Claves para lograr éxito como estudiante
 
¡Ten confianza! La actitud de la mayoría de los estudiantes hacia una clase dicta su éxito en la misma. Ten el espíritu de conquistar la clase y entra a ella con la confianza de tener éxito.
 
¡Toma notas! Como estudiantes universitarios, hay muchas cosas que pasan por nuestras mentes, por lo que tomar notas es la clave esencial para memorizar las clases.
 
¡Organiza tu tiempo! Organiza cada meta de acuerdo al nivel de importancia que tenga. Toma tu tiempo para hacer lo que quieras.
 
¡Involúcrate! Está demostrado estadísticamente que los estudiantes universitarios que se involucran en actividades extracurriculares son más propensos a ser mejores estudiantes.
 
¡Deja de procrastinar! Algunos estudiantes universitarios trabajan bien bajo presión, sin embargo establecer tiempo para completar una tarea te dará una mayor facilidad para concentrarte en diferentes tareas y disminuirá tu nivel de estrés.
 
¡Busca una pasantía! Aplica lo que aprendiste en la universidad en un ambiente de trabajo, practica para lo que quieres hacer el resto de tu vida.
 
¡Comunícate! Desarrolla una comunicación constante con tus profesores y compañeros de clase. Comunícate con tu profesor para que te conozca personalmente y descubra tus fuerzas y debilidades académicas. Comunícate también con tus compañeros de clase, ya que nunca sabes cuándo los vas a necesitar.
 
¡ESTUDIA! Establece un tiempo para estudiar. Estudia cuando sea mejor para ti. Hazlo con una mente clara, libre de distracciones y con descansos, o inicia un grupo de estudio.
 
¡Conoce tus límites! Algunas veces tendrás que dar de baja algunas clases. Es mejor dar de baja alguna clase en vez de reprobar. Si es necesario, busca un tutor. Conoce tus límites y pide ayuda.
 
Ser un buen estudiante no se trata de tener buenas calificaciones, se trata de una forma de pensar, si no haces nada de lo que te sugerimos en este artículo entonces atente a las consecuencias. Obtienes lo que siembras. Tener una mentalidad positiva te ayudará a ser un estudiante exitoso, a pesar de tus calificaciones.
 
Fuente: WikiHow.