Trucos para lucir un vientre perfecto
 
Si estás buscando la forma de tonificar tu abdomen, existen formas mejores de hacerlo que sólo realizar abdominales. De hecho, sólo realizar abdominales no es útil para eliminar la grasa almacenada y tampoco para reducir la circunferencia abdominal.
 
Lo aconsejable es utilizar estrategias para eliminar cortisol, hormona de nuestro organismo que reduce el músculo magro y almacena grasa en la zona abdominal. Una de las formas más importantes para eliminar cortisol de nuestro organismo es reducir el estrés, porque éste hace que el cortisol aumente. Existen otras estrategias como:
 
* Dormir bien
 
* Reducir o eliminar el consumo de azúcares simples
 
* Respirar lentamente
 
* Hacer ejercicio (de intervalos de alta intensidad)
 
* Tomar suplementos de vitamina C
 
* Tomar grasas saludables, como el omega-3 (que encontramos en el salmón y en las nueces, por ejemplo).
 
Aunque sólo realizar abdominales no ayuda a perder grasa abdominal, nos dan grandes beneficios. Los abdominales son parte de los 29 músculos del cuerpo, de los cuales la mayoría se encuentran en la espalda, abdomen y pelvis. Este grupo de músculos son la base para el movimiento de todo el cuerpo y fortalecerlos puede ayudar a proteger y reforzar la espalda, haciendo a la columna vertebral y cuerpo menos propensos a sufrir lesiones y ayudar a tener mayor estabilidad y equilibrio. Fortalecer las abdominales reducirá el dolor de espalda y también hará que se vea un abdomen bien definido.
 
¡Ojo! No es aconsejable hacer las abdominales básicas que se realizan en el suelo, sino que han de combinarse con:
 
* Ejercicios tradicionales; como abdominales estándar con rotación
 
* Ejercicios funcionales; incluyendo trabajo en la pelota de estabilidad
 
* Ejercicios de estabilización, como tumbarse en el suelo tirando el abdomen hacia la columna y respirar profundamente; manteniendo esa posición
 
* Ejercicios de extensión; como tumbarse con los brazos estirados sobre la cabeza, levantar brazos y piernas al mismo tiempo, contar hasta cinco y volver a la posición inicial lentamente
 
Realizando ejercicio y combinándolo con otro tipo de estrategias, la reducción de grasa abdominal está garantizada.
 
Fuente: Ley Femenina.