¿Cuál es el mejor país del mundo para envejecer?

Un informe internacional asegura que Suiza es el mejor país del mundo para las personas con más de 60 años, debido a sus prácticas y cuidados para los mayores. En América Latina, Chile encabeza el listado. Afganistán figura en el último puesto de la lista.

Fuente: Grandes medios.

 

 

 
 
 

 
De seguro te habrás topado con ese chico que parece tomarte en cuenta más que a las demás… y el sentimiento es mutuo. Y te habrá asaltado la duda: ¿De verdad le gustaré? Estas diez pistas de comunicación no verbal te enseñarán a descubrir silenciosamente lo que siente por ti:
 
#10. Sonríe mucho cuando está cerca de ti.
¡Hasta pareciera que se ríe solo! Le es muy difícil ocultar el placer que siente al estar contigo, y lo expresa de la manera más sencilla: con una sonrisa auténtica.
 
#9. En reuniones sociales siempre tratará de tenerte bajo su ‘radar’.
Aunque no esté contigo, cuando le gustas a un hombre se asegurará de no perderte de vista; inclusive, si no te ve por algunos minutos, será capaz de preguntar tu paradero.  El sólo hecho de no saber dónde te encuentras lo llenará de ansiedad.
 
#8. Te presta especial atención.
El umbral de atención de los hombres es muy limitado, a menos que estés hablando de algo que nos atraiga en verdad.  Si nos estás comentando la última comedia romántica que viste y te estamos prestando todo nuestro interés, es una buena señal. 
 
#7. Saca el pecho, echa los hombros hacia atrás y trata de parecer más alto.
Este es un gesto inconsciente, que heredamos de la época en la que los machos debíamos salir a cazar.  Evidentemente, un compañero con buena complexión física era mucho más deseable que otro menos agraciado.
 
#6. Tratará de ser atento y agradarte.
La caballerosidad, los halagos y los pequeños detalles (Por ejemplo, recordar de qué iba alguna comedia romántica de la que hablabas) serán fuertes indicios de que siente algo por ti. Pero si de verdad le gustas, notarás lo siguiente:
 
#5. Siempre conseguirá algún pretexto para acercarse a ti o compartir alguna actividad, así sean unos pocos minutos.
Con la atracción no hay “coincidencias”, aunque parezca que ese chico aparece ‘casualmente’ siempre en el momento justo.
 
#4. Puede costarle comunicarse verbalmente.
Normalmente los hombres tienen menos habilidades comunicacionales que las mujeres. Por eso es frecuente apreciar en hombres un ligero tartamudeo, manos sobre la boca o súbitas caídas en el tono de voz; recuerden que el miedo al rechazo embarga en esos momentos.
 
#3. Te “defiende” de los demás ‘pretendientes’.
Al hablar contigo, puede que al principio se sienta un poco tímido e incluso llegue a cruzar los brazos; pero a medida que va ganando confianza, no sólo los soltará, sino que apuntalará una de sus manos (o incluso ambas) en su cintura y abrirá los codos, como para “bloquear el acceso” a cualquier otro hombre que quiera acercarse.
 
#2. Ojos más brillantes.
La atracción tiene una reacción directa en nuestros lacrimales; y no es algo que se pueda evitar, pues es una reacción totalmente involuntaria.  Verás que sus ojos tienen un “brillo” particular, que no sabes describir.
 
#1. Mira tu boca.
Ésta es una de las señales más fuertes de que un hombre gusta de ti.  Si su mirada se desvía hacia tu boca, tanto si estás hablando como si no, puedes asegurar que le atraes.
 
Fuente: Lenguaje no verbal.
 

 
De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente.
 
Muchas veces, ignoramos las “pequeñas cosas” que demuestran que vamos por un buen camino. Que no seas millonario, no vivas en una mansión o no manejes un auto costoso, no significa que en realidad hayas fallado. Si no, todo lo contrario.
 
Aquí te mostramos 20 señales de que estás teniendo éxito en tu vida:
 
1. Tus relaciones son menos dramáticas de lo que solían ser. El drama no es signo de madurez. A medida que crecemos, deberíamos madurar. Por lo tanto, si tus relaciones del pasado estaban teñidas de drama y has logrado superar eso, entonces has tenido éxito.
 
2. Has perdido el miedo a pedir ayuda y respaldo. Pedir ayuda no significa ser débil. En realidad, es una fortaleza. Ninguna persona, ha tenido éxito estando totalmente aislada. Se necesita un equipo para lograr los propósitos. Pedir ayuda es un signo que muestra que has crecido como persona.
 
3. Has elevado tus estándares. Ya no toleras el mal comportamiento –ni de otros, ni de ti mismo. Te mantienes cerca de las personas que se hacen responsable de sus acciones y has alejado de tu vida  a las personas que “vampirizan tu energía”.
 
4. Dejas ir a las cosas que no te hacen sentir bien. Esto no es narcisismo a pesar de que pueda parecerse. Amarse a sí mismo es en realidad sinónimo de éxito. Ámate lo suficiente como para decir no a  las cosas que no te hagan feliz, que no sirvan a tus propósitos o te hundan.
 
5. Hay momentos en los que aprecias lo que ves en el espejo. Idealmente siempre deberíamos apreciar a quien vemos en el espejo. Pero eso no siempre pasa, si esos momentos se han incrementado, entonces es una señal de éxito. Ámate a ti mismo. Eres fantástico.
 
 
6. Has aprendido que los contratiempos y las fallas son parte del crecimiento. Nadie puede tener éxito todo el tiempo. Eso no es posible. La vida se trata siempre de tener victorias y pérdidas. Por lo tanto, mira tus contratiempos como piedras en las que puedas apoyar tus pasos en el camino que te guíe a algo mejor. En realidad, no hay contratiempos. Todo es parte del  maravilloso viaje.
 
7. Tienes un sistema de respaldo que incluye gente que haría cualquier cosa por ti. Si te has dado cuenta de cuáles son realmente las personas que te respaldan y has podido reconocer a aquellas personas que pretenden hacerlo, entonces has tenido éxito. Estos hallazgos son en general dolorosos, pero una vez que aprendes a ver las señales, es posible mantenerte lejos de esa gente.
 
8. No te quejas mucho. Te has dado cuenta de que no hay nada de qué quejarse. A menos que hayas pasado por alguna experiencia terrible o pérdidas inimaginables, la mayoría de las experiencias que tenemos a diario son solamente cosas mundanas. Una persona exitosa sabe esto y viven en un espacio de gratitud.
 
9. Te es posible celebrar el éxito de otros. Que otra gente tenga éxito, no te convierte en un perdedor. Aplaude a la gente que llega a la cumbre. Cuanto más positiva sea la energía que le dediques a las victorias de otra gente, más positiva será la energía que crees para ti.
 
10. Tienes pasiones que perseguir. No estás estancado. Sabes que tienes algo maravilloso para contribuir con el mundo. Tienes talentos únicos.  No solamente lo sabes, sino que además los persigues.
 
11. Tienes cosas que esperar. Si no tienes cosas excitantes en tu vida y no participas de ellas con avidez, entonces estás muriendo de a poco por dentro. La gente exitosa crea  objetivos y buscan la manera de lograrlos. Dejan que ese estímulo guíe sus vidas.
 
12. Tenías objetivos que se hicieron realidad. A pesar de que las “fallas” son parte de la vida, te has aferrado a tus sueños y a tus objetivos por tiempo suficiente como para hacerlos realidad. Has saboreado varias veces la victoria. Eso es un maravilloso combustible.
 
13. Tienes empatía con las otras personas. Una persona sin empatía, está muerta por dentro. La empatía es sinónimo de diseminar amor y energía positiva en el mundo. La gente exitosa lo sabe. Aman a los otros como si pertenecieran a sus familias.
 
14. Amas profundamente y dejas que otros te amen. El amor es siempre riesgoso, y muchas veces atemoriza a la gente. Es una de las cosas por las que luchamos, pero también está íntimamente ligado a una de las cosas a las que más tememos, el rechazo. Si abres tu corazón al amor y a ser amado, entonces eres exitoso.
 
15. Te niegas a ser una víctima. Sabes que la vida no se ha ensañado contigo. La mayoría de las veces eres el  co-creador de tus experiencias de vida. La gente exitosa sabe esto y se niega paralizarse ante las experiencias de la vida. Se levantan y salen a la conquista.
 
16. No te importa lo que otros piensen. Sabes que no puedes satisfacer a todos. Sabes que los estándares con los que la sociedad juzga a la gente es totalmente irreal la mayoría de las veces. Por lo tanto, sigue aferrado a tus principios y ama a la persona que eres.
 
17. Siempre miras el lado brillante de las cosas. La vida puede estar llena de desencantos, – si eliges verla de ese modo.  También puede verse como algo lleno de posibilidades de aprender. Ninguna experiencia negativa se desperdicia si logras aprender de ella.
 
18. Aceptas aquellas cosas que no puedes cambiar. Acéptalo – hay cosas que no puedes cambiar en tu vida.  Lo único que puedes cambiar es tu punto de vista. Si es posible que cambies tu perspectiva negativa de las cosas en perspectivas positivas, entonces has tenido éxito.
 
19. Cambias lo que puedes. Aceptémoslo también –hay muchas cosas que puedes cambiar en tu vida. La gente exitosa no se sienta a aceptar las cosas negativas que pueden ser modificadas. Salen y hacen algo para producir ese cambio.
 
20. Eres feliz Para mí, ésta es la máxima definición de éxito. No importa el saldo de tu cuenta bancaria, o cuán grande sea tu casa o cuantas  maravillosas vacaciones te hayas tomado. Si eres feliz, entonces  has tenido éxito en la vida.
 
Es posible que no te reconozcas en muchas de estas 20 cosas, no te asustes. Está bien. Sé feliz al reconocer que has logrado algunas. El resto ya llegarán. Simplemente debes seguir moviéndote.
 
Fuente: itg-salud.
 

 


Lista de fobias o temores

Una fobia es una aversión obsesiva a alguien o a algo; y también un temor irracional compulsivo, invalidante y limitante.

En nuestro idioma, las palabras que designan las fobias se forman por composición de un formante (normalmente latino o griego) más el elemento compositivo -fobia (que procede del griego -φοβíα, que significa temor).

He aquí una lista a la que quisiéramos quitar hasta reducir a cero los temores. Pero con la posibilidad de agregar otros miedos conocidos o por conocer:

 
 
 

 
Según explican los especialistas, el besar apasionadamente aumenta el flujo de saliva, que ayuda a limpiar nuestra boca y a cuidar nuestros dientes y encías.
 
Las parejas que se dan besos apasionados no solo pasan un momento placentero y romántico, también están cuidando su salud bucal y, por ende sus dientes. Según explican los especialistas, cuando besamos a alguien en la boca se activan las glándulas salivales y el flujo de saliva aumenta.
 
El agua, proteínas, electrolitos y sales minerales que contiene la saliva, ayuda a limpiar los restos de comida, combatir las bacterias, virus y hongos. Asimismo neutraliza los ácidos en la boca que pueden dañar nuestros dientes y encías.
 
“El beso es la naturaleza del proceso de limpieza”, explica la dentista Heidi Hausauer en el sitio WorlDental.org. Además, un beso apasionado combate las caries. Y es que las sales minerales de la saliva ayudan a la reconstrucción del esmalte de los dientes, previniendo la erosión dental. Andréa Demirjian, autora del libro ‘Besos:
 
Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida’, destaca también que un ósculo ayuda a reducir la presión arterial, elimina los calambres y dolores de cabeza, aumenta las hormonas de la felicidad y quema calorías.
 
 Fuente: Rpp