Realizan seminario sobre marca provincial

SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ.-Tres especialistas en estrategias de desarrollolocal sostenible y en diseño de marcas impartieron un seminario taller en esta  localidad noroestana.

Autoridades provinciales y municipales, líderes locales, profesionales y representantes de diversas fuerzas vivas de Santiago Rodríguez participaron en la actividad.

Domingo Contreras, Reynaldo Peguero y Jhonattan Cabrera abordaron temas desde mercadeo y caracterización de localidades hasta proyectos de desarrollo local integral.

Contreras es asesor presidencial en asuntos municipales y cuenta con bastante experiencia en el desarrollo de la marca Río Limpio. Peguero es director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago y cuenta con especialización en la Universidad de Barcelona. Mientras que Cabrera se ha especializado en España en caracterización y diseño de marca país y se desempeña como consultor para estrategias de competitividad. Representantes de la comunidad entregaron presentes a los expositores en el seminario.Representantes de la comunidad entregaron presentes a los expositores en el seminario.Los especialistas coincidieron al plantear que abordar una marca provincial implica unir voluntades y asumir un proceso integrador y visionario. Dicen que de esa manera se llevará a la provincia a convertirse en un verdadero foco de interés que garantizará mejoría en la calidad de  sus habitantes.

Los trabajos en pro de lograr una marca provincial para Santiago Rodríguez fueron iniciados por un comité gestor integrado por los comunicadores Raymundo Infante, Tony Rodríguez, Fello Estévez y Néstor Estévez. La idea fue planteada a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Santiago Rodríguez y Dajabón. Y desde ahí se asumió la convocatoria al seminario taller.

Los participantes valoraron la iniciativa y manifestaron su alto interés en dedicar esfuerzos para lograr avances significativos en el desarrollo de la provincia.

Al finalizar el seminario los participantes enriquecieron la jornada con propuestas y sugerencias sobre el proceso de avance para el logro de una marca provincia para Santiago Rodríguez.