¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

Curiosidades del sexo entre animales
 
Aunque se dice para un diez por ciento de la humanidad es asexual (no siente inclinación por ningún sexo), de modo general se asume que para los seres humanos, las relaciones sexuales son placenteras. Sin embargo, la ciencia tiene otra posición al respecto.
 
La mayoría de los estudios sobre conducta sexual se basan en explicaciones evolutivas en lugar de las experiencias mentales y emocionales inmediatas.
 
Tenemos relaciones sexuales porque así preservamos nuestra herencia genética. Se asume que para eso lo hacen las otras especies del reino animal.
 
Pero existe gran curiosidad sobre si los humanos somos la única especie que siente placer sexual.
¿Qué ocurre con los animales irracionales y el sexo? 
 
Sobre ese tema compartimos algunas curiosidades que pueden ayudar a entenderlo o a motivarse para estudiarlo más.
 
Los bonobos

 
Los delfines

Las hienas


Las jirafas


El manakín


Los platelmintos


El rabihorcado


La serpiente jarretera