¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

¿Sabes que el pingüino tiene un orgasmo cada año?

Con tanto interes por el sexo entre los seres humanos, llama mucho la atencion que ocurra algo así con cualquier especie del reino animal.

Aquí la explicación de lo que ocurre con los pingüinos y el sexo. 

Las parejas de pingüinos pasan sus vidas separadas. El macho y la hembra se encuentran una vez al año a finales de marzo, después de viajar hasta 112 km tierra adentro – a pie o deslizándose con sus vientres- para llegar al lugar de reproducción. 

Una vez allí, los pingüinos buscan sus parejas bramando. Los machos generalmente se quedan en un sitio, bajan la cabeza hasta el pecho y llaman a las hembras. Una vez que se encuentran el uno con el otro, se pondrán pecho con pecho y se inclinan y cantan (braman) el uno al otro. 

El esperma del macho se produce en los testículos y se almacena en su cloaca (un orificio que vale para todo, descomer, orinar y reproducirse). La hembra también tiene una cloaca que conduce a los ovarios. El pingüino hembra se tumban en el suelo y el macho aprieta su cloaca contra la de ella y pasa el esperma.

Una vez el huevo está puesto, el pingüino emperador hembra se lo pasa muy cuidadosamente a su pareja (si el huevo toca el huelo, se congelará y morirá), quien mantendrá al huevo caliente metido bajo un pliegue de la piel donde lo incubará.

En ese momento la hembra vuelve al mar para alimentarse, dejando al macho sin comer durante unos dos meses. Los pingüinos machos se acurrucan en grandes grupos para conservar su cuerpo caliente en el ambiente frío y duro, donde el viento puede alcanzar 200 km por hora.

Cuando la hembra vuelve, encuentra a su pareja (y a la cría) escuchando un bramido particular entre los cientos de otros.