¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

Los romanos tuvieron un año de 445 días
 
Ese "súper año" se debió a un ajuste en su calendario.
 
En el año 46 a.C. los romanos estaban 67 días atrasados con el calendario debido a la imprecisión del Calendario Romano.
 
Debido a eso eso, Julio César implantó el Calendario Juliano (el antecesor del calendario actual, el Gregoriano, que se basaba en los movimientos del Sol para estimar las fechas), y tuvieron un año de 445 días, llamado el “año de la confusión“, con dos meses intercalados entre noviembre y diciembre, llamados “Intercalaris Prior” (de 33 días), e “Intercalaris Posterior” (de 34), además de otro mes intercalado en febrero.
 
Fuente: No sabes nada.