¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

Inventos egipcios que todavía utilizamos
 
El Antiguo Egipto es una de las civilizaciones más importantes para la historia. Gracias a ellos, tenemos hoy en día cosas que nunca hubiéramos imaginado. Como por ejemplo el papel, las velas, la vestimenta, el sistema de lenguaje escrito, el preservativo, el maquillaje, la indumentaria, el corte de pelo, la medicina, las cerraduras o la pasta de dientes.
 
El papel se inventó en el 140 a.C, lo que permitió desarrollar la escritura, el lenguaje y el arte. El sistema de lenguaje escrito comenzó a desarrollarse en Mesopotamia y el Antiguo Egipto con el uso de pictogramas con caracteres y reglas definidas que permitían representar nombres e ideas.
 
El preservativo también fue un invento egipcio, utilizaban un condón hecho a base de intestinos y tejidos de animales como método anticonceptivo.
 
Pero los egipcios también eran coquetos, por eso inventaron el corte de pelo, el maquillaje, el afeitado, los perfumes, los tacones y las joyas. En ello influyó en gran medida el terrible calor del desierto, por lo que hacían desaparecer el cabello. 
 
La medicina egipcia no se asemeja a la de hoy en día, pero se diagnosticaban males que sanaban e incluso, la primera cirugía de la que se tiene conocimiento se llevó a cabo en el Antiguo Egipcio, cerca del año 2750 a.C.
 
Las primeras cerraduras datan del año 4000 a.C. y la pasta de dientes también fue un invento suyo. Daban gran importancia a la salud y la higiene bucal que cuidaban con una mezcla de inciensos, mirra, canela y miel.
 
Fuente: No sabes nada.