¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

Los 10 apellidos más comunes
 
Los Apellidos son un nombre añadido a un nombre propio y son parte de un nombre personal. En la mayoría de los casos los apellidos son los nombres de las familias algunos apellidos son comunes y otros son muy raros. Los apellidos hablan del pasado de las generaciones, del presente y tienen mucho que ver con el futuro.  
A continuación veras una lista de los 10 apellidos más comunes en el mundo:
 
10º- Müller. Es un apellido Alemán y lo poseen aproximadamente 1.000.000 de personas. Es muy común en países como Suiza, Austria y Francia además de Alemania. Proviene de la palabra Miller que significa “Molinero”.  También se usa el apellido Moller en Holanda.
 
9º- Smirnov. Es un apellido Ruso y lo poseen aproximadamente 2.500.000 personas. Es el apellido más común en Rusia y en femenino es Smirnova
 
8º- Smith. Es un apellido que proviene de Inglaterra y lo poseen aproximadamente 4.000.000 de personas. Es el apellido más común en Inglaterra, Australia y Estados Unidos también es un apellido muy común entre los Afroamericanos porque en la época de la esclavitud algunos esclavos adoptaban el nombre de la familia de sus amos.
 
7º- Hernández. Es un apellido proveniente de España y lo poseen aproximadamente 8.000.000 de personas. Fue muy común en España y Portugal en el siglo 15. Hoy en día es muy común en España, Latinoamérica, Estados Unidos, México y Cuba. Originalmente un patronímico (un componente de un nombre personal, basada en el nombre de un padre, abuelo o un antepasado), significa hijo de Hernán o a veces hijo del viajero.
 
6º- González/Gonzales. Es un apellido proveniente de España y lo poseen aproximadamente 10.000.000 de personas. Es el segundo apellido más común en España mínimamente por detrás de García, también es muy común en Países como Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay siendo el Apellido más popular en el habla hispana. Es el apellido más común en Venezuela.
 
5º- García. Es un apellido Proveniente de España y lo poseen aproximadamente 11.000.000 de personas. Es el apellido más común en España, es el segundo apellido más común en Cuba. En México mas de 4.000.000 de personas tienen ese apellido.
 
4º- Nguyen. Es un apellido proveniente de Vietnam y lo poseen aproximadamente 36.000.000 de personas, también hay restos en Francia, Australia y Estados Unidos. Es el apellido más común en Vietnam casi la mitad de su población lo posee.
 
3º- Wang. Es un apellido proveniente de China y lo poseen aproximadamente 93 millones de personas. Es el apellido más común en la China continental. Significa “Rey” o “Monarca”, También es muy común en Korea, Japón y Vietnam.
 
2º- Zhang. Es un apellido proveniente de China y lo poseen aproximadamente 100 millones de personas. Era el apellido más común en China y el mundo en 1990 pero al pasar de los años fue desplazado por el número 1 en la lista. Tiene una antigüedad de unos 4000 años.
 
1º- Li o Lee. Es un apellido proveniente de China y lo poseen más de 120 millones de personas. Aproximadamente el 8% de la población en China posee este apellido. Es uno de los más comunes en Korea y Vietnam. Li es el apellido más usado por los Chinos Hakka. Es un apellido coreano que utiliza el mismo carácter chino, que a menudo es romanizado como Lee, es el segundo apellido más común de Corea, después de  Kim. Tanto el nombre de la familia coreana Lee y el nombre de la familia vietnamita Ly fue derivado del mismo carácter chino. Tomados en conjunto, Li o Lee es el apellido más común en el mundo.
 
Fuente: Los 10 más.