¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

¿Sabes por qué un día tiene 24 horas?

Hay muchas maneras de responder, pero un matemático responderá simplemente porque 1, 2, 3, 4. ¿Perdón? Sí, porque 24=1x2x3x4, lo que lo hace un número entero divisible por 2, 3 y 4. Es decir, al dividirlo por 2, 3 ó 4 obtenemos otra vez un entero, y al dividirlo por 1, por supuesto.

La evidencia histórica muestra que, ya los egipcios usaban el sistema de 24 horas. Naturalmente, el hecho de ser primates de cinco dedos en cada mano, es la razón porque nuestro sistema numérico es decimal. Contamos con decenas, centenas, etc…

Sin embargo, si usamos ese pulgar que nos diferencia de los otros primates para contar y los otros cuatro como nuestro contador. Se puede observar que cada uno de los dedos restantes tiene 3 divisiones naturales, las articulaciones, lo que nos da 12 por cada mano o sea un total de 24 otra vez.

Si nos remontamos a los babilonios con el primer sistema numérico posicional que se conoce, nos encontramos que tenía base nada menos que 60. ¿La razón? bueno como matemáticos notemos que 60=1x2x3x2x5 , lo que lo hace el número más pequeño divisible por 2, 3, 4,5 y 6 ¿Coincidencia, azar o curiosidad algebraica?

Fuente: IEntérate.