¿Sabes que mirar algunas fotos aumenta tu productividad?

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima, en Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes, ofrece resultados que ayudan a aumentar tu productividad laboral. Aquí ofrecemos detalles. 


¿Por qué está costando tanto controlar la propagación del ébola?

El peor de los brotes que precedieron al actual ocurrió en la República Democrática del Congo en 1976. En esa ocasión perdieron la vida 280 individuos. Pero este último, que se inició en Liberia, Guinea y Sierra Leona, ha sido comparado en gravedad por importantes expertos con la emergencia sanitaria declarada por el VIH/sida. Aquí te explicamos por qué.

¿Sabes lo que ocurre con la inteligencia de los fans del reggaetón? 

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Aquí te ofrecemos los detalles.


¿Has visto extrañas manchas flotando en tu ojo?


Diez prohibiciones insólitas
 
Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Aquí te explicamos algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 
 
 
 
 

 


PARA "SER FELIZ"

Niño deja escuela y diseña su propia educación 
Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, no solo ha desafiado la educación tradicional —que, según él, frena la creatividad—, sino que también ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del estándar.
 
Logan dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de 'piratear' la educación tradicional, y su intervención causó furor. Cuando Logan tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad.
 
La escolarización en casa prevé no solo el estudio de materias habituales como la física y las matemáticas, sino también el contacto con la naturaleza, los trabajos para la comunidad, la práctica del alpinismo y otras actividades que no incluye el sistema tradicional.  
 
El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. "Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta el adolescente.
 
 
Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás. "Pero eso hoy en día no se enseña", argumenta el niño con una elocuencia y una destreza por encima de lo que se esperaría en una persona de su edad.
 
Logan opina que la educación tradicional no enseña a "ser felices y a estar sanos", las dos cosas más importantes de la vida. El adolescente propone 'hackear' el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad. 
 
Fuente: Actualidad RT.